Si adoptamos una dieta vegana, inevitablemente los animales se verán perjudicados cuando plantamos vegetales, y ¿cuál es la diferencia entre criar y matar animales para alimentarlos y matarlos involuntariamente como parte de una agricultura basada en plantas?
Cuando cultivamos, inevitablemente desplazaremos y posiblemente mataremos a animales inteligentes al plantar vegetales. Sin embargo, de seguro, hay una diferencia significativa entre criar y matar animales para alimentarse y dañarlos involuntariamente en el transcurso de la plantación de vegetales, una actividad que en sí misma tiene la intención de prevenir la matanza de seres conscientes.
Para entender este punto, considere el siguiente ejemplo. Construimos carreteras. Permitimos que las personas conduzcan automóviles. Sabemos, como asunto estadístico, que cuando construimos una carretera, algunos humanos -no sabemos quiénes son de antemano- serán perjudicados como resultado de accidentes de coche. Sin embargo, existe una diferencia moral fundamental entre la actividad que tiene el daño humano como una consecuencia inevitable pero involuntaria y el asesinato intencional de seres humanos en particular. Del mismo modo, el hecho de que los animales puedan ser dañados como consecuencia involuntaria de la plantación de vegetales, incluso si no usamos productos químicos tóxicos e incluso si prestamos gran atención para evitar dañar a los animales, no significa que sea moralmente aceptable matar intencionalmente a los animales.
Además, dado que se necesita una gran cantidad de vegetales para producir un kilo de proteína vegetal, en realidad matamos a más animales en la producción de cultivos cuando alimentamos a los animales con esos cultivos en lugar de consumirlos directamente. Entonces, una dieta vegana es responsable de muchas menos muertes involuntarias y accidentales.
Una pregunta relacionada es: ¿por qué las plantas no tienen derechos dado que están vivas? Esta es una pregunta que todo vegano recibe en compañía de alguien novegano. Estos noveganos pueden ser seres racionales e inteligentes, pero cuando se enfrentan a una persona vegana, la incomodidad con su dieta a menudo sale a la superficie en forma de actitud defensiva.
Nadie realmente piensa que las plantas son lo mismo que los seres no humanos sensibles. Si me comiera tu tomate o tu perro, no los considerarías actos similares. Por lo que sabemos, las plantas no son conscientes. No son conscientes y no pueden experimentar dolor. Las plantas no tienen sistemas nerviosos centrales, endorfinas, receptores para las benzodiazepinas o cualquiera de los otros indicios de sintiencia. Las plantas no tienen intereses; los animales sí.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!