El cuidado del hogar vegano
Como personas veganas abolicionistas, rechazamos todo uso animal de nuestras vidas cuando está dentro de nuestro poder de elección hacerlo. Esto significa eliminar todos los productos de origen animal que se encuentran en los productos cotidianos y remplazarlos con alternativas veganas. Con la información adecuada, asegurarse de que los productos que usas son veganos se convertirá pronto en algo automático. En primer lugar, es importante que te familiarices con los ingredientes de origen animal y dónde puedes encontrarlos. En segundo lugar, debes identificar qué alternativas veganas existen y, finalmente, cómo acceder a ellas.
Para nombrar un par de ejemplos, los productos de origen animal se encuentran en pinturas, perfumes, jabones, champús, pastas de dientes, velas, lápices de colores, esmaltes de uñas e incluso en los preservativos. Algunos de los ingredientes de origen animal más comúnmente encontrados en el cuidado personal y del hogar son la lanolina, la gelatina, el ámbar gris, el sebo, el carmín, la cola de pescado o ictiocola y la caseína. Hay muchos otros.
Enlaces para obtener más información:
Veganissimo A to Z: A Comprehensive Guide to Identifying and Avoiding Ingredients of Animal Origin in Everyday Products (Por favor, ten en cuenta que este libro es útil para conseguir información sobre los diferentes ingredientes de origen animal pero que, al mismo tiempo, contiene enlaces a organizaciones bienestaristas. No apoyamos a esas organizaciones.)
For purchasing vegan products:
Medicación
Muchos medicamentos contienen productos de origen animal y prácticamente todos han sido probados en animales. Sin embargo, estás moralmente obligado a eliminar la explotación animal de tu vida, siempre y cuando exista la opción de escoger una alternativa vegana de los productos que usas. En el caso de los medicamentos, por ejemplo, puedes evitar las cápsulas de gel, puesto que, comúnmente, contienen gelatina. También puedes probar remedios naturales que son veganos. Además, también es bueno centrarte en una buena prevención y en mantener una manera de vivir vegana que sea saludable para evitar enfermar tanto como sea posible. Dicho esto, si te encuentras en una situación en la que debes, absolutamente, tomar un medicamento no-vegano puesto que, de no hacerlo, tu salud se verá gravemente comprometida, hacerlo sería moralmente excusable, aunque seguiría siendo moralmente injustificable.
Nuevamente, la cuestión está en la opción. Siempre y cuando exista la opción, estás moralmente comprometido a usar la alternativa vegana.
Animales utilizados como compañía
Contrariamente a la opinión popular, tanto los perros como la gran mayoría de gatos pueden tener vidas saludables siendo veganos. Sin embargo, es importante asegurar que sus necesidades nutricionales estén siendo cubiertas; por ejemplo, comprobando que estén consumiendo las cantidades adecuadas de taurina y/o carnitina y vigilando su salud de manera regular.